EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Earle Herrera. Foto de archivo.

Earle Herrera asegura que referendo no se puede “banalizar”

24/10/2016 | 09:36 am


CARACAS.-El diputado del Polo Patriótico, Earle Herrera, aseguró que cuando a Hugo Chávez le hicieron el referendo también recogieron firmas planas y usurparon identidades. “Hasta que el presidente Chávez dijo ahora si recogieron firmas, bueno vamos a la batalla de Santa Inés y convirtió un referendo revocatorio en uno afirmatorio”.

“La figura del referendo revocatorio que tiene rango constitucional y se ha llevado a práctica en muchas oportunidades cumpliendo con sus normas, desde que se aprueba en 1999 se han hecho en entidades federales hasta las que se le hicieron a Hugo Chávez en 2004, pero hay normas establecidas y deben ser cumplidas para no banalizar un instrumento de la democracia participativa y protagónica que es el ejercicio de ese mismo poder popular para quitar y poner a funcionarios de elección popular”.

Con respecto al ingreso de personas afectas al oficialismo a la Asamblea en plena sesión de este domingo,  dijo que no fueron heridos los integrantes de la oposición. “Quiero dejar constancia que estos señores de la oposición no han sido tocados por nadie, los medios pasan una parte de unos equipos que cayeron de radio y televisión, que se le perdieron algunos aparatos pero no dicen que fueron agredidos los integrantes del pueblo que entraron al parlamento ayer”.

Ivette Janzen/Unión Radio