EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Earl sale al Golfo de México mientras mantiene en alerta a varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado

05/08/2016 | 07:17 pm


MEXICO.- El centro de la tormenta tropical Earl se ubica sobre aguas del Golfo de México frente a la costa sur del oriental estado mexicano de Veracruz, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé el reingreso del fenómeno a tierra esta noche.

El meteoro se ubica a 45 kilómetros al noreste de San Andrés Tuxtla, Veracruz, señaló el SMN en su boletín más reciente, al tiempo que estableció una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Dos Bocas, Tabasco, hasta Tecolutla, Veracruz.

Earl se desplaza al oeste a 13 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

«De mantener su velocidad y trayectoria actual, se prevé que ingrese nuevamente a tierra aproximadamente a dos kilómetros al norte de Alvarado, Veracruz, cerca de las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado)», indicó la institución.

De acuerdo con el SMN, la tormenta genera potencial de tormentas torrenciales a extraordinarias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de intensas a torrenciales en Tabasco y Puebla, así como intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

También propicia intervalos de lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo e intervalos de lluvias con tormentas fuertes en Ciudad de México y Yucatán.

EFE/ Fanny Vargas