EN VIVO DEPORTES



Archivo

David Ospina salió de la convocatoria de Colombia

05/10/2020 | 03:22 pm


CARACAS.- David Ospina, portero del Nápoles, se convirtió este lunes en el cuarto jugador que sale de la convocatoria de la selección colombiana, para las primeras dos jornadas de las eliminatorias y será reemplazado por Éder Chaux, guardameta del América de Cali.

«David Ospina no podrá asistir a la convocatoria para los partidos de la clasificatoria ante Venezuela y Chile. El arquero del Nápoles está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo, a todo el equipo, establecido por las autoridades locales», detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

El partido Juventus-Nápoles del domingo no se disputó porque el club napolitano recibió orden de la Agencia Sanitaria Local (ASL) de no viajar ante los recientes casos de coronavirus registrados en su grupo, los jugadores Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó que Fabián Ruiz, compañero de Ospina en «Gli Azzurri», tampoco formará parte del equipo de Luis Enrique, al estar en cuarentena por la situación que protagoniza el club italiano con varios contagiados.

El portero colombiano se suma así a Mateus Uribe y Luis Díaz, futbolistas del Porto que por la pandemia de la COVID-19 tampoco pudieron viajar, y al volante del León Yairo Moreno, que se lesionó el viernes en un partido de la liga mexicana, como parte del grupo de jugadores que han salido de la convocatoria.

EFE