EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (AP)

Duterte pierde 11 puntos de apoyo tras escándalos en la campaña antidroga

09/10/2017 | 07:13 am


MANILA.- La Administración del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, sufrió la caída de apoyo popular más importante al perder 11 puntos porcentuales en varios escándalos en la campaña antidroga, aunque conserva la aprobación de la mayoría, según una encuesta publicada hoy.

Un portavoz de la Presidencia restó relevancia al resultado y apuntó que Duterte aún mantiene el respaldo de los filipinos.

Según el sondeo de la consultora independiente Social Weather Stations (SWS), la polémica por las muertes de jóvenes en la «guerra contra las drogas» y las alegaciones sobre la supuesta fortuna oculta del mandatario han pasado factura a Duterte y le han restado 11 puntos.

No obstante, el 67 por ciento de los consultados aseguran estar «satisfechos» con la gestión de Duterte, frente al 19 por ciento que se declaró «insatisfecho» y un 14 por ciento de «indecisos», de acuerdo con la encuesta realizada a finales de septiembre sobre una muestra de 1.500 personas en todo el país.

Los datos suponen un descenso en la popularidad del presidente en comparación con los recogidos por la misma consultora en junio, cuando se cumplió el primer año del mandato, ya que entonces un 78 por ciento de los filipinos se mostraron satisfechos, un 12 por ciento insatisfechos y un 10 por ciento indecisos.

EFE