EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Durán: Considerar que todo el que protesta es terrorista genera más crispación

Moisés Durán recomienda al gobierno no considerar que todo el que protesta es un terrorista porque este discurso “genera mayor crispación en quienes tienen malestar y lo están manifestando”

25/04/2017 | 02:55 pm


CARACAS.- El sociólogo Moisés Durán, calificó de convenientes las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre los fallecidos en las manifestaciones ocurridas durante todo abril en el país. “Es importante que la ciudadanía pueda saber lo que está haciendo la Fiscalía en función de atender la crítica situación”.

A su juicio, sirven para enfrentar la supuesta campaña que desde hace semanas se desarrolla en contra el Ministerio Público –MP- exigiéndole tomar posición ante los hechos de violencia. “Es importante que sepamos que hay una acción importante que desarrolla la Fiscalía para que estos delitos no queden impunes”.

“La situación actual reclama y demanda, más allá de lo político, una enorme responsabilidad. Es de todos conocido que tanto del lado opositor como desde el sector que lo apoya, hay factores que atizan formas de violencia para resolver los conflictos”, destacó en entrevista a Maripili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio.

Considera que hay “gente enferma” que intenta que un grupo elimine al otro, algo que calificó de indeseable. “Que la fiscal haya salido al paso a esto y hoy día sepamos que está haciendo puede contribuir enormemente a bajar un poco los ánimos. La solución de los problemas de la sociedad venezolana en este momento va mucho más allá de las capacidades del MP”.

Moisés Durán explicó que hay grupos en ambos sectores contribuyendo a crispar aún más los ánimos y enrarecer más el ambiente impidiendo la búsqueda de una solución acordada, dialogada o pactada. “No se trata de asumir una postura neutral, y mucho menos lavándose las manos, la cosa es más complicada. “El gobierno nacional haría mucho bien no considerar que cada persona que existe en este país, que tiene malestar y que lo manifiesta, es decir que participa en cualquier tipo de protesta, es un terrorista”.

“Definitivamente el discurso que empaqueta en un solo bloque toda la protesta social y que lo pretende convertir en terrorista, yerra en el análisis y genera mayor crispación en quienes tienen malestar y lo están manifestando”, advirtió.

Asimismo, el sociólogo recomendó a los sectores radicales opositores no considerar que todo el malestar que existe en la sociedad es patrimonio de ellos y producto de su liderazgo. “Ninguna de las dos cosas son verdad y en la medida de que el liderazgo más sensato lo comprenda se podrá avanzar en la búsqueda de soluciones y aislar a los violentos”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos