EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Duque y Moreno abogan por profundizar la integración de la Comunidad Andina

25/05/2019 | 01:25 pm


LIMA.- Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno, abogaron por profundizar la integración de la Comunidad Andina (CAN), organismo que integran junto a Bolivia y Perú y que este domingo cumple 50 años de su creación.

Antes de viajar a Lima para celebrar las bodas de oro de la CAN, los dos mandatarios destacaron en mensajes difundidos por la Secretaría General del organismo los logros alcanzados en estas cinco décadas de existencia, especialmente en el libre tránsito de personas y mercancías.

«A pesar de las dificultades que hemos encontrado en el camino, somos países más fuertes, y mejor preparados para enfrentar los retos de un mundo globalizado. Tenemos una historia y un futuro común. Ahí radica la fuerza de la integración regional», destacó Duque.

Por su parte, Lenín Moreno afirmó que «la CAN está a la punta de los nuevos vientos de integración, que ha vuelto la mirada al ser humano, a los derechos, a la inclusión y a los más necesitados como principal prioridad».

El presidente de Ecuador aseveró que «la real integración lograda por la Comunidad Andina se trata de trabajar juntos, cooperar y apoyarnos como buenos vecinos». «En definitiva, pensar y actuar como hermanos que somos y seguir fortaleciéndonos en beneficios de nuestros pueblos», agregó.

EFE