EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente electo de Colombia, Iván Duque/ Foto: WEB

Duque y Vargas Lleras pasarán a segunda vuelta en Colombia prevé un estudio

18/04/2018 | 10:09 am


BOGOTÁ.-El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, según prevé un estudio publicado hoy.

El modelo de pronóstico, realizado por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, asegura que Duque sería el más votado en la primera vuelta electoral, el próximo 27 de mayo, con un mínimo de 35,6 % de los sufragios y un máximo del 36,4 %.

De este modo, Duque desciende ligeramente con respecto al anterior estudio publicado el 4 de abril, cuando el pronóstico le daba entre el 37,2 % y el 37,7 % de los votos.

Por su parte, el también candidato de derechas por el movimiento Mejor Vargas Lleras conseguiría entre el 20,9 % y un 23,8 % de los votos, lo que le lleva a crecer con respecto al anterior estudio, que le daba entre el 18,2 % y el 21 %.

En tercera posición está el izquierdista Gustavo Petro, a quien el estudio le pronóstica una intención de voto que va del 17 % al 18,9 %.

El exalcalde de Bogotá y aspirante por el movimiento Colombia Humana crece ligeramente con respecto al 4 de abril, pues el anterior estudio le pronosticaba una intención de voto entre el 17,4 % y el 15,7 %.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos