EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@infopresidencia

Duque pide a la OCDE mediar para llevar vacunas a países en desarrollo

27/05/2021 | 03:01 pm


PARÍS.- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este jueves a la OCDE que actúe de mediador para llevar más vacunas contra la covid-19 a los países en desarrollo, en forma de préstamos de dosis mientras llegan los pedidos encargados.

En su intervención en el 27 Foro Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe de la OCDE, explicó que una de las solicitudes que ha hecho su Gobierno es que «países amigos y aliados con excedentes» de vacunas puedan «prestarnos» algunas, que luego devolverían cuando lleguen las que han solicitado a los fabricantes.

«Qué importante que la (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) OCDE pudiera también facilitar su capacidad de unir los dos eslabones para poder encontrar soluciones», indicó.

El dirigente colombiano recalcó que «es urgente» buscar soluciones a la situación generada porque «los países más desarrollados han comprado cuatro, cinco o seis veces el tamaño de su población en vacunas» mientras que «más de 70 países no han puesto la primera dosis».

EFE / Unión Radio