EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Duque considera su visita a China «trascendental» para aumentar exportaciones

31/07/2019 | 10:08 am


PEKÍN.- El primer viaje a China del presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido «trascendental», opinó el mandatario, para que el país sudamericano «se posicione aún más» en el creciente mercado chino.

En declaraciones a los medios en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín al término de una maratón de reuniones con los más altos cargos del régimen comunista, Duque indicó que la «tarea» para lograr ese aumento de cuota colombiana de suculento mercado chino «ya ha empezado».

En este sentido, adelantó que en las reuniones con líderes políticos y empresarios que su equipo ha mantenido durante los cuatro días de visita en China que hoy concluye se han acordado inversiones e intercambios, como de carne colombiana de cerdo, res y camarón.

Anunció un préstamo por valor de 400 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de China para el proyecto «Mar 2», así como acuerdos entre empresas chinas y desarrolladores de proyectos colombianos en materia de energía por valor de 1.000 millones de dólares.

«Todo este esfuerzo conjunto muestra que Colombia tiene que mirar al Asia con una vocación de permanencia, donde podamos llegar con la mejor visión de lo que es Colombia», apuntó.

Pero esas declaraciones se produjeron al final de un día de reuniones de alto nivel que comenzó, horas antes, con el apretón de manos al presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, a quien Duque planteó el desequilibrio de la balanza comercial que arroja una cifra negativa de 5.000 millones de dólares para Colombia.

Duque reiteró, como ha hecho cada día durante su visita a China, que comenzó el domingo, su apuesta por una ruta aérea directa entre Colombia y China, lo que consideró «fundamental».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos