EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Duque apuesta por Baidu para dinamizar economía colombiana

29/07/2019 | 11:18 am


PEKÍN.- El buscador chino Baidu es una de las apuestas del presidente de Colombia, Iván Duque, para dinamizar la economía colombiana al poner al alcance de los cientos de millones de internautas locales «la belleza» del país sudamericano.

Durante una visita al centro de emprendimiento shanghainés de Changyang, en el segundo día de su viaje oficial a China, Duque celebró que «los ciudadanos de China puedan conocer la riqueza y la belleza de Colombia» a través del citado motor de búsqueda para impulsar el sector turístico.

Aunque no trascendieron los pormenores sobre la nueva colaboración entre Baidu y el Gobierno de Colombia, el gerente de la plataforma de apoyo a la innovación y el emprendimiento iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, consideró que no se trata de «un detalle menor» el hecho de cuando un chino busque la oferta turística colombiana «tenga referenciación».

«Apenas tenemos 15.000 visitantes chinos por año en nuestro país», dijo a la prensa el presidente colombiano, para quien el objetivo es «duplicar, triplicar, cuadruplicar, quintuplicar esta cifra en los próximos tres años».

«Queremos que Colombia se convierta en uno de los destinos más atractivos para los turistas chinos», indicó Duque, quien adelantó que en la actualidad la diplomacia colombiana está «explorando la posibilidad de tener vuelo directo» entre ambos países, en concreto entre Bogotá y Shanghái, un puente que contribuiría a la mencionada meta.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos