EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Iván Duque. Foto-EFE

Duque anuncia paquete de medidas económicas para región afectada por bloqueos

08/04/2019 | 10:20 am


BOGOTÁ. – El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo un paquete económico que incluye créditos y alivios fiscales para ayudar a los comerciantes afectados por la protesta de indígenas que durante 27 días bloquearon la Vía Panamericana, la más importante del suroeste del país.

Duque afirmó en Popayán, capital departamental del Cauca, que el Gobierno estructuró una agenda para «reaccionar rápidamente y reactivar rápidamente» la economía de la región tras el bloqueo indígena que se levantó el sábado gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno.

El mandatario detalló que el estatal Banco Agrario abrirá una línea de crédito por cerca de 150.000 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) para los afectados por las protestas, principalmente comerciantes.

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) abrirá otra línea crediticia por 125.000 millones de pesos (unos 40 millones de dólares) con «un sistema de garantías» en cuanto a plazos y tasas de interés para quienes tomen préstamos.

EFE