EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@infopresidencia

Duque aboga por la paz en medio de ola de protestas

04/05/2021 | 05:24 pm


CARACAS.- El presidente de Colombia, Iván Duque, exhortó a las autoridades del país actuar para resguardar la vida de los colombianos y los comercios de los empresarios, en vista de las recientes manifestaciones ocurridas por una serie de modificaciones tributarias.

“En los últimos días hemos visto distintas caras de la sociedad: a quienes pacíficamente expresan su descontento y, tristemente, hemos visto a unos pocos desadaptados que han apelado al terrorismo”.

«Si se llega a presentar una situación fuera del marco de la Constitución que afecte el derecho de las personas, como lo he hecho siempre, no lo aceptaré de ninguna manera , expresó.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda neogranadino oficializó el retiro de la reforma tributaria, mediante una carta firmada por el titular de esa cartera, Juan Alberto Londoño.

Asimismo, solicitó formalmente el retiro del proyecto, a los presidentes de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) alertó que según cifras de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos hasta el momento 107 personas estarían desaparecidas tras las manifestaciones del paro nacional.

Unión Radio