París.- Armand Duplantis cumplió el trámite de la ronda de clasificación hacia la final, que se cerró con 5,75 metros en una sesión matutina de atletismo en la que el sueco tuvo que el compartir protagonismo con el velocista estadounidense Noah Lyles.
Rumour has it he's still flying ✈️
— World Athletics (@WorldAthletics) August 3, 2024
Defending champion @mondohoss600 soars over 5.60m ✨#Paris2024 pic.twitter.com/aypLMGIshu
Hace mucho tiempo que Duplantis compite contra sí mismo y competición a la que va competición en la que se repiten dos preguntas: ¿cuál será la marca con la que ganará? y ¿quién será el segundo y a cuánto se quedará del sueco?.
Eso no es lo que pasó en la ronda de clasificación de salto con pértiga, pero sí lo que ocurrirá en la final, en la que salvo sorpresa mayúscula ganará el sueco, que se tomó este primer día de competición casi como un entrenamiento, con una sonrisa permanente en los labios, distendido en su forma de andar y hablador con los rivales, como con el filipino Jhon Obiena, con el que incluso se sentó en el suelo de la pista morada a conversar.
La clasificación para la final se cerró con 5,75 metros, una marca muy alejada de los 6,24 que acredita Duplantis, que encabeza la nómina de once pertiguistas que concurrirán a la lucha por las medallas.
Entre esos aspirantes está el estadounidense Sam Kendricks, que, con 6,06 metros, acredita la mejor marca de todos los demás participantes tras el sueco.
Duplantis, de 24 años, aspira a seguir agrandando en París un palmarés que incluye, pese a su juventud, un oro olímpico en Tokio 2020, dos Mundiales (2022 y 2023) al aire libre y dos en pista cubierta (2022 y 2024), tres Europeos al aire libre (2018, 2022 y 2024) y uno bajo techo (2021).
EFE