EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



PARLAMENTO RUSO

Crean comisión rusa para investigar «intervención extranjera»

19/08/2019 | 09:15 am


MOSÚ.- La Cámara Baja del Parlamento de Rusia (Duma) creó una comisión para investigar la injerencia extranjera en los asuntos internos de la nación en medio de las mayores protestas antigubernamentales de los últimos años.

El nuevo organismo, que celebrará su primera reunión antes del fin del mes, será encabezado por el presidente del comité de seguridad y lucha contra la corrupción de la Duma, Serguéi Piskariov, según informó la agencia Interfax.

El diputado ya envió solicitudes al Ministerio de Exteriores ruso, a entidades del Ministerio del Interior y el regulador de las comunicaciones, para que presenten información sobre los casos detectados de injerencia extranjera en los asuntos internos rusos.

La propuesta de crear la comisión fue hecha a principios de agosto por los líderes de los tres partidos opositores con representación parlamentaria, los comunistas, los ultranacionalistas y los socialdemócratas, y contó con el apoyo inmediato del partido del Kremlin. 

La iniciativa tiene como propósito vincular las recientes protestas de la oposición en Moscú a una presunta injerencia foránea.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, informó a la prensa que la comisión estará integrada por 12 personas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos