EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hace meses los ciudadanos hacian largas filas al amanecer

Dugarte ratificó que las colas nocturnas están prohibidas

El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, recordó que desde hace algún tiempo las largas filas frente a los establecimientos en las madrugadas están prohibidas

23/08/2015 | 09:20 am


CARACAS.- Juan Carlos Dugarte, Jefe del Gobierno del Distrito Capital, enfatizó que dentro del plan de ataque contra el bachaqueo, el gobierno capitalino prohibió hace unos meses las colas en los alrededores de los establecimientos que expenden productos básicos. «Las personas que se dedican a este fenómeno, van y hacen su cola desde tempranas horas, ya esta prohibido y se esta atacando porque anteriormente se veía a las 3 o 4 am gente haciendo cola porque sabía que iba a llegar un producto».

Desmintió este domingo que el bachaqueo sea producto del desabastecimiento, como afirman Fedecámaras y Consecomercio. “Eso es totalmente falso, hay suficientes productos, según las estadísticas. A estas alturas se han vendido más productos que al año pasado pero lamentablemente el fenómeno del acaparamiento lleva a la escasez inducida”.

Aseguró que el mercado negro de productos, conocido como bachaqueo, y el acaparamiento son fenómenos que ocasionan escasez.

Puntualizó que el gobierno del Distrito Capital solo castiga con sanciones administrativas a quienes practican el bachaqueo. Agregó que el mercado negro de productos está integrado por una «cadena de actores como gerentes de supermercados, cajeras, trabajadores de los expendios de alimentos».

En entrevista a Carlos Croes, precisó que a algunos sectores  “Solo les interesa crear condiciones adversas para tratar de desestabilizar este gobierno. Esto es una guerra económica y nadie puede desvirtuar esa tesis”,  indicó.

Al referirse a las colas, aseguró que «la mayoría de la gente que hace largas filas en los supermercados se dedica al bachaqueo y hay que atacarlos. Ellos creen que esto es su trabajo, hacer 8 horas de colas para salir al mercado con los productos con precios exorbitantes, hasta 10 veces por encima del precio establecido”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos