Redacción Deportes.- La NFL suspendió este martes por un año al propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, quien también recibió una multa por 1.5 millones de dólares por violar las políticas de integridad de la liga.
«Los investigadores encontraron violaciones de manipulación de alcance y gravedad sin precedentes», afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.
Las sanciones se deben, primero, a que los Dolphins intentaron negociar con el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaners, Tom Brady, y el exentrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, mientras estos estaban bajo contrato con sus respectivos equipos.
El segundo aspecto de la sanción corresponde a la sospecha sobre si los Dolphins perdieron juegos intencionalmente durante la temporada 2019 para mejorar su posición en el Draft.
«Nadie en el equipo, incluido el señor Ross, dio instrucciones de algo así, pero en varias ocasiones en 2019 Ross expresó su creencia de que la posición de los Dolphins en el Draft de 2020 debería ser prioridad sobre el récord de victorias y derrotas del equipo», se detalló en el comunicado.
Por esta última situación la NFL castigó al equipo con la pérdida de la selección de primera ronda del Draft 2023 y la de tercera ronda del 2024 que le correspondían.
EFE/Unión Radio