EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dueño de constructora confesó pago de sobornos al PT

Según Pessoa, el 70 % de los contratos firmados por su empresa con Petrobras y en todas las obras siempre se exigió el pago de sobornos

03/09/2015 | 05:32 pm


RÍO DE JANEIRO.- El dueño de una de las empresas implicadas en el escándalo de corrupción en Petrobras confesó este jueves ante el juez responsable por el caso que los sobornos para adjudicarse contratos con la petrolera brasileña los pagaba mediante donaciones legales al oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

Ricardo Pessoa, propietario de la constructora UTC Engenharia y uno de los reos que aceptó colaborar con la investigación a cambio de reducciones en sus penas, afirmó que las donaciones eran acordadas directamente con Joao Vaccari, el entonces tesorero del PT, la formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Más claro es imposible (que los sobornos eran pagados en forma de donaciones) porque yo depositaba oficialmente en la cuenta del PT», afirmó el empresario en el interrogatorio.

Pessoa dijo que el pago de los sobornos era exigido por el entonces director de Servicios de Petrobras, Paulo Renato Duque, para garantizar los contratos que la petrolera le adjudicaba a su empresa.

Según el empresario, la UTC Engenharia comenzó a pagar las coimas en 2005, cuando un grupo de empresas formó un cartel para dividirse entre sí los contratos de Petrobras, y que los pagos eran obligatorios así el contrato no hubiese sido adjudicado ilegalmente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos