EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Duelo en Honduras por muerte del cantautor Guillermo Anderson

El cantautor hondureño Guillermo Anderson, quien llevó su música por América, Europa y Asia, murió hoy a causa de un cáncer de tiroides que le fue descubierto en 2015, informó su esposa, Lastenia Godoy.

06/08/2016 | 01:28 pm


TEGUCIGALPA.- «Se nos fue», dijo Godoy escuetamente a Efe al confirmar el deceso de Anderson, cuya muerte ha conmocionado a los hondureños por el legado de su música.

Guillermo Anderson, quien nació el 26 de febrero de 1962, murió en un hospital de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras.

Anderson fue un enamorado del mar, del Caribe, con el que nació a su lado y navegó en cayucos hechos a mano por pobladores de las comunidades garífunas (afrodescendientes), de quienes también decía que eran parte de su razón de ser, de su vida.

Guillermo Anderson, con estudios sobre Literatura Latinoamericana en Estados Unidos, hacía música de lo cotidiano, de la niñez, los jóvenes, los abuelos, los ríos, el bosque, los pantanos, las frutas y las flores; del sol, la luna, del amor y la patria.

Muchos de los hondureños que ahora son padres y abuelos crecieron escuchando las canciones infantiles que escribió Guillermo hace más de 30 años inspiradas en la flora y fauna de Honduras.

La muerte del que probablemente es el mejor artista popular de Honduras en las últimas cuatro décadas enluta a todo su país.

EFE