EN VIVO DEPORTES



EFE

Dudamel: Se nos dio un partido redondo

03/02/2017 | 09:58 am


QUITO.- La Vinotinto sub-20 firmó su mejor actuación este jueves en el Sudamericano frente a Ecuador y el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, espera que la victoria (2-4) sirva de envión para lo que viene en la competencia.

“Se nos dio un partido redondo, que va a servir para envión de una selección que ha trabajado muy bien, que ha sabido esperar su momento y lo ha aprovechado hoy”, dijo el timonel en rueda de prensa.

El estratega enumeró lo que a su juicio fueron los puntos más altos del equipo en este compromiso. “Las claves fueron muchas, la selección entendió que siempre debemos respetar la personalidad, la identidad que tenemos como equipo; también ha sido fundamental el respeto que hemos sentido por cada una de las selecciones que hemos enfrentado y la madurez, la inteligencia emocional con la que han contado nuestros jóvenes futbolistas para saber esperar este momento”, dijo.

“No fue fácil que pasaran tantos partidos sin ganar y sin marcar como hoy y esto es premio a esa fortaleza interna que tenemos colectivamente. Contra el anfitrión y ante su público, pero sintiéndonos locales por el gran apoyo de nuestra fanaticada vinotinto, hemos sido fuertes emocionalmente. Los jugadores entendieron muy bien las mayores fortalezas del rival y de ahí buscamos llevarlos al juego nuestro, a que sus lanzamientos fueran desde lo más lejos posible, con una buena presión alta, para que las pelotas estuviesen más disputadas y ahí nuestros centrales fueron muy efectivos. Luego, con la tranquilidad de ir ganando, (tuvimos) la soltura para jugar colectivamente mucho mejor”, añadió.

“Lo que ha sido vital para el partido de hoy fue el anterior contra Colombia, en el que aprendimos una lección. Retrocedimos mucho contra Colombia y le dimos mucho espacio, interpretamos mal el funcionamiento del 4-1-4-1 y desde ahí corrimos más y lo hicimos mal. No corrimos con intensidad y la mejor distinción que pedía el partido. Lo analizamos, hicimos una buena autocrítica y desde ahí empezamos a escoger las mejores fichas para el partido de hoy”, declaró.

Prensa FVF