EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía FIFA.com

Dudamel: «Todo se dio como lo planificamos»

El técnico nacional aseguró que los jóvenes asumieron el reto como lo esperaba. Bolivianos lamentaron la derrota y felicitaron a Venezuela por su rendimiento

11/11/2016 | 10:15 am


CARACAS.- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró hoy que la Vinotinto obtuvo un «triunfo redondo» frente a Bolivia al vencerla por 5-0 en el estadio Monumental de Maturín, pues indicó que todo salió de acuerdo a lo que en la selección habían planificado.

«Hoy fue un triunfo redondo, completamente. Todo se dio como lo planificamos (…) terminamos atacando hacia lo que queríamos y jugando un poco con el estado de la cancha» que no se encontraba en en las mejores condiciones, dijo Dudamel en rueda de prensa al finalizar el partido.

«Lo que no teníamos presupuesto era que fuésemos a arrancar con un resultado amplio», agregó refiriéndose a los dos goles conseguidos durante los 10 primeros minutos del primer tiempo del partido.

Explicó que, pese a las ausencias de tres de sus jugadores vitales, el delantero Salomón Rondón y los centrocampistas Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, la selección venezolana entendió que se debían aprovechar las oportunidades.

Asimismo, refirió que este resultado demuestra que las derrotas obtenidas anteriormente no han derrumbado a la selección sino que, al contrario, la han fortalecido.

«Mañana nos vamos a levantar más tranquilos, más fortalecidos, y con mucho más aprendizaje», agregó.

A juicio de Dudamel, lo que marcó la diferencia con Bolivia fue los dos primeros goles anotados en los diez minutos del inicio, pues considera que la selección de Ángel Hoyos jugó, porque «hubo tensión» durante el partido.

Lamento boliviano

El técnico de la selección de Bolivia, Ángel Hoyos, afirmó que su equipo era consciente de que iban a enfrentar «un partido muy difícil».

«Venezuela para mi en los último diez años (…) ha crecido enormemente a través de muchos jugadores afuera y se lo dije a (Rafael) Dudamel, lo felicité», dijo Hoyos en rueda de prensa al finalizar el encuentro ante la Vinotinto.

Asimismo, felicitó a la selección venezolana por «el camino futbolístico que tiene» y refirió que su selección se encuentra en el camino de «tratar de crecer» y de desarrollarse, pero señaló que es «difícil tratar de que el desarrollo venga muchas veces acompañados de los triunfos como fue contra Perú».

«Realmente acá no hay otro secreto que no sea el trabajo», añadió.

Por otro lado, manifestó que su selección no se encuentra «muy bien anímicamente» por lo sucedido con la FIFA, después de que le quitaran cuatro puntos y que aún se están recuperando «de ese golpecito», sin embargo, dijo que verán el partido contra la Vinotino y analizarán la jugada de hoy.

EFE