EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Vinotinto

Dudamel: Mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y enfoque

23/05/2017 | 12:34 pm


DAEJEON.- La Vinotinto sub-20 efectuó una soberbia presentación este martes, al golear 7-0 a Vanuatu y clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo FIFA en la República de Corea 2017, faltando un partido por disputar en la fase de grupos. El seleccionador nacional Rafael Dudamel alabó el nivel mostrado en la segunda victoria seguida en la cita mundialista.

“Se presentaba un partido de mucho riesgo, veníamos de ganarle a Alemania y mi principal atención era mantener a los jugadores atentos, enfocados. Después de ganarle a Alemania, la emoción te puede jugar una mala pasada y no podía permitir que mis jugadores creyeran que el partido contra Vanuatu ya estaba ganado antes de jugarlo”, acotó el timonelnacido en el estado Yaracuy en la conferencia de prensa luego del compromiso, en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

Para Dudamel, el lauro contra la divisa oceánica tiene un gran significado para la plantilla. “Es cierto que Vanuatu había perdido su primer partido contra México, pero encontré muchas virtudes en ese rival, virtudes que quizás mis jugadores no vieron por la emoción de haberle ganado a Alemania. El triunfo de hoy es producto del respeto, humildad, la grandeza que han tenido mis jugadores para enfrentar a un digno rival; mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque”, argumentó

Dudamel aprovechó para opinar sobre el estado físico de los volantes Peñaranda y Soteldo, piezas claves en el accionar del equipo en el par de choques afrontados hasta los momentos.

“Va a terminar el torneo y (Adalberto) Peñaranda ni (Yeferson) Soteldo van a llegar a su máximo nivel, solamente con un buen acondicionamiento físico lo van a poder lograr y no tenemos los tiempos para poder llevarlo a cabo. La característica del rival me permitió alternarlos, iniciando con Adalberto, quien físicamente es el que necesita más fondo, teniendo de recambio a Yeferson y todo el partido se dio como me lo había jugado mentalmente”, aseveró.

El timonel de la selección sub-20 destacó el rendimiento mostrado por sus dirigidos, que ha marcado nueve tantos en total en los dos cotejos, sostiene el pórtico inmaculado y se convirtió en la primera escuadra en clasificar a la próxima fase de la competición.

“El equipo va creciendo individual y colectivamente, y al verlos felices a ellos, siento gran satisfacción, siempre quiero ganar, siempre quiero que mis jugadores sientan el deseo de ganar, mi principal labor como seleccionador de la categoría sub-20 es potenciar a cada uno de ellos y después hacerlos jugar colectivamente bien. Cuando algún jugador está fuera del once inicial, no está feliz, pero yo tengo que pensar más en el equipo”, manifestó.

Prensa Vinotinto