EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Vinotinto

Dudamel: Me siento inmensamente orgulloso de nuestra Vinotinto

30/05/2017 | 02:40 pm


DAEJEON.- La Vinotinto sub-20 realizó un actuación de ensueño este martes y derrotó por la mínima diferencia a Japón en los octavos de final, marcador con el que selló el cupo para presentarse los cuartos de final de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, convirtiéndose en la primera selección masculina criolla que accede a estas instancias de un Mundial. El seleccionador nacional Rafael Dudamel aplaudió el trabajo ejecutado por todos sus comandados ante la escuadra asiática.

“Ha sido un partido intenso de principio a fin, tal como lo habíamos imaginado y como lo habíamos preparado. Quiero felicitar a la selección de Japón, un gran equipo que hemos logrado superar”, expresó el mandamás en la conferencia de prensa tras el choque, en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

Dudamel reveló cuales fueron los factores que ayudaron para alcanzar el histórico pase a la siguiente ronda del certamen. “Hace algunos años me tocó sufrirlo y hoy hemos podido, con mucho esfuerzo, construir un gran triunfo. Sencillamente siento que el triunfo lo hemos podido alcanzar, porque nuestros jugadores se han exprimido, no se han guardado absolutamente nada, era la única forma que podíamos tener para poder darle cara a un rival de tanta calidad”, argumentó.

La plantilla Vinotinto sabía de lo complejo que sería el cotejo frente a los nipones y se esforzó hasta la prórroga, etapa en la que firmaron el tanto del triunfo. El oriundo del estado Yaracuy alabó la respuesta de los once jugadores titulares, que completaron el tiempo reglamentario y los primeros compases de la prórroga.

“Seguramente (Yeferson) Soteldo y (Adalberto) Peñaranda estaban un poco agotados y hubiesen podido salir algún tiempo antes, pero decidí mantenerlos en cancha por la lectura del partido, por la lectura del funcionamiento táctico que tenían del rival. Realmente las sustituciones fueron un buen revulsivo que complementó de gran manera el trabajo hecho por los inicialistas”, añadió.

 

Prensa Vinotinto