EN VIVO DEPORTES



EFE

Dudamel: Me siento muy orgulloso del rendimiento del equipo

El yaracuyano destacó la exigencia que hubo en el compromiso, tanto en el aspecto táctico como el físico

14/06/2016 | 07:49 am


HOUSTON.- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, se mostró muy orgulloso por la manera como sus jugadores plantearon su último partido del grupo C de la Copa América Centenario que empataron a 1-1 con el combinado nacional de México.

Aunque el resultado no le impidió quedar segundo del grupo, lo que le aboca a enfrentarse a la potente selección de Argentina en cuartos de final, Dudamel dijo que Venezuela había dado otro paso importante en su crecimiento.

«El partido ha sido el más exigente de esta primera parte en lo táctico y físico, porque hubo más juego en el medio de campo, donde México lo hizo muy largo y ancho, por lo que el desgaste fue mayor, muy considerable», explicó Dudamel. «Eso se notó en la segunda parte, que nos paso factura el esfuerzo de la primera».

Dudamel reiteró que habían sido ambiciosos desde el principio en la búsqueda del triunfo y de ahí que desde la defensa salieron siempre presionando.

«No teníamos ninguna duda que salimos a buscar el partido y al margen del resultado el equipo ha hecho un gran partido y estoy muy orgulloso de mis jugadores», subrayó. «Hemos dado un paso muy notorio tanto en el crecimiento futbolístico, como en el orden, disposición y deseo de ganar, que hace que nos llevemos un buen recuerdo, al margen del resultado».

Dudamel destacó la labor de todos los jugadores en cuando al esfuerzo físico que dieron y la manera como lucharon de principio a fin.

«Era nuestra estrategia, la de tener el máximo de tiempo el balón, pero no fue posible porque México respondió muy bien y aunque recuperamos con facilidad también lo perdíamos, especialmente en la segunda parte y eso fue lo que al final nos costó el empate porque México tuvo una excelente oportunidad de marcar y definió muy bien», valoró Dudamel.

El seleccionador venezolano admitió el estado anímico del equipo era de frustración, pero orgullosos de lo aportado en el campo y eso era lo importante.

EFE