EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dudamel debutó en la Ópera de Viena con mensaje de música para jóvenes

27/04/2016 | 07:47 am


VIENA.- Ha dirigido en el Carnegie Hall de Nueva York, en La Scala y hasta durante la Super Bowl. Pero al maestro venezolano Gustavo Dudamel aún le falta un escenario importante por conquistar: la Ópera de Viena, donde mañana actuará por primera vez en el estreno de una nueva versión de Turandot, de Puccini.

Llegar a la Ópera de Viena ha tomado tiempo, en un proyecto que ha ido madurando los últimos cuatro años.

El director recordó que se ha educado como músico sinfónico y que su relación con la ópera se ha ido construyendo poco a poco desde sus primeras actuaciones en este género en Berlín y La Scala.

«Tenía 24 años y cuando veo eso y me veo a mí mismo, diez años después, es increíble cuánto he aprendido», declaró Dudamel a preguntas de Efe en un encuentro con la prensa previo al estreno.

Dudamel, que ha dirigido muchas veces a los músicos de la Filarmónica de Viena, con los que actuará en la Ópera, aseguró que el camino hacia este escenario ha sido el adecuado para llegar finalmente a «este templo del arte».

El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Filarmónica de Los Ángeles insistió en lo importante que es para él tomarse tiempo para aprender y preparar sus nuevos proyectos.

EFE