EN VIVO DEPORTES



Archivo

Dudamel da la lista de los 23 vinotintos para Copa América

El seleccionador confeccionó el listado horas después de su debut al frente de la selección Vinotinto, que empató con Galicia en el minuto 93

21/05/2016 | 10:30 am


CARACAS.- El seleccionador venezolano, Radamel Dudamel, ha dado este viernes, tras el partido ante la selección de Galicia (1-1) en el estadio de Riazor (A Coruña), la lista de 23 jugadores con los que contará en la Copa América Centenario.

El seleccionador confeccionó el listado horas después de su debut al frente de la selección Vinotinto, que empató con Galicia en el minuto 93, con un gol de Josef Martínez.

El encuentro con el once gallego le permitió «corroborar en qué estado» se encontraba cada jugador de cara a dar «la lista de 23» para la Copa América, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Como porteros ha citado a José Contreras (Deportivo Táchira/Venezuela), Daniel Hernández (Tenerife/España) y Wuilker Fariñez (Caracas/Venezuela), quien se situó bajo palos ante Galicia.

En defensa estarán Roberto Rosales (Málaga/España), Alexander González (Huesca/España), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes/Francia), José Manuel Velázquez (Arouca/Portugal), Wilker Ángel (Táchira), Mikel Villanueva (Málaga/España) y Rolt Feltscher (Duisburgo/Alemania).

Para el centro del campo ha convocado a Tomás Rincón (Génova/Italia), Arquimedes Figuera (Deportivo La Guaira), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Carlos Suárez (Carabobo), Rómulo Otero (Huachipato/Chile), Juanpi Añor (Málaga/España), Luis Manuel Seijas (Santa Fe/Colombia), Alejandro Guerra (Nacional/Colombia) y Adalberto Peñaranda (Granada/España).

Y como delanteros, ha citado a Salomón Rondón (West Bromwich/Inglaterra), Josef Martínez (Torino/Italia), Christian Santos (NEC/Holanda) y Yonathan del Valle (Kasimpasa/Turquía).

De los 31 jugadores que había citado inicialmente el técnico para afrontar la concentración de Galicia, se han quedado fuera de la lista: Eduardo Herrera (Deportivo Lara), Víctor García (Porto B/Portugal), Daniel Benítez (Deportivo La Guaira), Jhon Chancellor (Mineros de Guayana), Arles Flores (Zamora), Jacobo Koufatti (Deportivo Cuenca/Ecuador), Jeffren Suárez (Eupen/Bélgica) y Andrés Ponce (Sampdoria/Italia).

Venezuela continuará concentrada en Galicia hasta el domingo, día en que emprenderá viaje a Panamá, donde jugará contra Costa Rica y Guatemala antes de debutar en la Copa América Centenario frente a Jamaica en Chicago el 5 de junio.

Unión Radio