EN VIVO DEPORTES



EFE

Dudamel: «Aspiramos a ser primeros de grupo»

El estratega vinotinto confía en su plantilla pese a las lesiones. Evitar a Argentina es el objetivo

13/06/2016 | 09:40 am


HOUSTON.- El entrenador venezolano Rafael Dudamel responsable de la selección de fútbol de su país fue categórico al declarar en rueda de prensa que el único objetivo que tienen en el duelo frente a México es la victoria para quedar primeros del Grupo C de la Copa América Centenario.

«El partido medirá a dos grandes selecciones que aspiran al primer lugar porque ambos sabemos lo que eso significa de cara al resto de la competición», destacó Dudamel.

«Al margen de las lesiones y apercibidos que tenemos dentro del equipo vamos a salir con lo mejor», agregó.

Dudamel, que dijo que está agradecido por los elogios que le dedico el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que dirige a la selección de México, reiteró que Venezuela está en un proceso de formación y por lo tanto es lógico que no salga de favorita ante el partido de mañana.

«Eso nos pasó con el partido ante Uruguay, era lo lógico por la historia de ambas selecciones, pero luego en el campo demostramos que somos un equipo competitivo y conseguimos la victoria», subrayó Dudamel, quien agregó que no tiene problemas en reconocer que México es favorito.

Dudamel subrayó que están en un proceso de formación y que, por lo tanto, tienen muchas cosas que mejorar, pero que hacerlo con triunfos siempre es muy positivo y llena de satisfacción.

«Me siento muy contento con la actitud que ha tenido el equipo y que nos ha permitido estar a la altura de las exigencias frente a Jamaica y Uruguay», destacó.

«Nuestro ciclo apenas comienza, pero lo que queremos conseguir es un equipo que sea altamente competitivo y con aspiraciones a estar entre los mejores», señalóDudamel.

El técnico de la Vinotinto, reiteró que al margen de como evolucionen los jugadores lesionados, ante México saldrá un equipo que luche al máximo por conseguir la victoria porque, entre otras cosas, a nadie le gustaría tener de próximo rival a Argentina.

EFE