Ducati confirma la llegada de Marc Márquez en 2025

Marc Márquez firma con Ducati desde 2025
Foto: Cortesía

MADRID.- El fabricante italiano Ducati ha confirmado hoy en su cuenta de la red social X la entrada del español Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, en el equipo oficial de fábrica a partir del año 2025 y con un contrato por dos años, como compañero de equipo del italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.

Lo cierto es que tras el anuncio el domingo por la tarde del fichaje de un ‘decepcionado’ Jorge Martín por el otro fabricante italiano de MotoGP, Aprilia, quien con un video en Instagram y Tik Tok presentó a su nuevo piloto para las dos próximas temporadas, las piezas del ‘puzzle’ ya estaban encajadas, aunque no a gusto de todos, ni de la mejor manera.

Jorge Martín, líder en la clasificación provisional del mundial 2024, llegó a Mugello el pasado fin de semana para conocer, en primera instancia, la noticia de que él era el elegido para ocupar la plaza del italiano Enea Bastianini a partir de 2025, pero esa confirmación se ‘torció’ durante el fin de semana.

Marc Márquez es tercero en la clasificación provisional del mundial, por detrás precisamente de Jorge Martín y de ‘Pecco’ Bagnaia y cada carrera que pasa queda más claro que ellos van a ser los principales contendientes, por no decir los únicos, en la lucha por el título mundial de MotoGP en 2024.

EFE