EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El diputado Franklyn Duarte. UR

Duarte pide a la oposición dialogar para evitar la omisión legislativa

29/01/2020 | 08:28 am


CARACAS.-El diputado Franklyn Duarte, instó a la dirigencia opositora que respalda al diputado Juan Guaidó a dialogar para evitar la omisión legislativa y hallar un acuerdo que permita avanzar hacia la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Duarte indicó que se debe crear una ruta “clara, sincera y coherente” para el país.  

“Nosotros no queremos una omisión legislativa, nosotros queremos y llamamos a los diputados electos en 2015 y que están con Guaidó a que se incorporen al Parlamento, si ellos han dialogado con el gobierno por qué no dialogan con nosotros que somos todos de la oposición”, dijo.

Agregó que durante el 2019 no se avanzó en las fases electorales, para conformar el comité de postulaciones, porque no hubo entendimiento en la cantidad de rectores que conformarían el CNE por cada sector.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, reiteró su llamado a la unidad para que nombrar el comité genere confianza en los ciudadanos.

Indicó que la directiva de diputado Luis Parra no busca que sea el Tribunal Supremo de Justicia el que decida las autoridades del poder comicial, a su juicio, los parlamentarios que siguen a Guaidó están permitiendo que haya omisión legislativa.

Comisión de investigación

Duarte afirmó que la comisión creada el pasado martes por la directiva de Parra busca romper con el silencio que se ha guardado para «proteger la unidad dentro de la oposición».

«Ese silencio se acabó y le pido perdón al país por omisión, por eso hemos creado la comisión, ellos han hablado de Operación Alacrán (…) vamos a investigar y que la justicia llegue a donde tenga que llegar».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos