EN VIVO DEPORTES



Drew Brees Foto: Cortesía

Drew Brees batió marca de «touchdowns» de Peyton Manning

17/12/2019 | 08:24 am


Redacción Deportes.- El veterano mariscal de campo Drew Brees escribió otra página memorable en su brillante carrera profesional al convertirse en el nuevo «rey» de los pases de «touchdowns» de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras batir la marca de todos los tiempos que estaba en poder de otro futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning.

La hazaña de Brees tuvo como escenario el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, donde su equipo de los Saints se enfrentaron a los Colts de Indianápolis en el partido del cierre de la Semana 15 de la NFL.

Brees se convirtió en el nuevo líder de todos los tiempos de pases de anotación al dar el tercero del partido que permitió a los Saints a encaminarse al triunfo arrollador de 34-7 ante los Colts.

El veterano mariscal de campo, que llegó al partido con 537 pases de «touchdown», e igualó a Manning desde la misma primera mitad. Primero, encontró en la zona de anotación a los receptores abiertos Michael Thomas desde 15 yardas, y después a Tre’Quan Smith desde 21, que le permitieron llegar a los 539.

Brees superó además a los seguros miembros del Salón de la Fama Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, y Peyton Manning, ya retirado.

La marca la supera también en el siempre especial y tradicional partido del «Monday Night Football». Aunque todavía es provisional dado que Brees ahora tiene 541, pero Brady, que sigue en activo, cuenta con 538.

La marca absoluta de Brees, el pase de anotación número 540, llegó en la segunda mitad.

EFE/Unión Radio