EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mario Draghi

Draghi promete un gobierno «proeuropeo y atlantista»

17/02/2021 | 06:53 am


ROMA.-El primer ministro italiano, Mario Draghi, prometió hoy, durante su discurso de investidura en el Senado, que su Gobierno será «proeuropeo y atlantista», con una «profunda» vocación «a favor del multilateralismo eficaz», basada «en el papel insustituible de las Naciones Unidas».

En un largo discurso, en el que desgranó con detalle las líneas fundamentales de su programa y enumeró las numerosas reformas que quiere llevar a cabo –desde la justicia hasta la fiscalidad, pasando por la Administración pública o la educación–, Draghi destacó también las líneas de su política internacional.

«Nuestra atención y proyección hacia áreas de interés natural prioritario, como los Balcanes, el Mediterráneo ampliado, con especial atención a Libia y el Mediterráneo oriental, y África, sigue siendo fuerte», dijo sobre su prioridades.

También destacó que «la pandemia ha revelado la necesidad de buscar un intercambio más intenso con los socios» más cercanos, lo que «supondrá la necesidad de estructurar y fortalecer mejor la relación estratégica y esencial con Francia y Alemania».

EFE