EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Draghi: BCE hará lo que debe para subir la inflación lo antes posible

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la entidad monetaria «hará todo lo que debe para subir la inflación lo antes posible», en caso de que en diciembre decida que la trayectoria de la política monetaria es insuficiente para lograr su objetivo

20/11/2015 | 08:23 am


FRANKFURT.-  En un congreso de banca europea, Draghi añadió que el consejo de gobierno del BCE considera que el programa de compra de deuda es «un instrumento poderoso y flexible, ya que se puede ajustar en términos de tamaño, composición y duración para lograr una posición más expansiva».

El nivel de la tasa de interés de depósito, por la que remunera el dinero a los bancos y que está en el -0,2 %, «puede también fortalecer la transmisión del programa de compra de activos», al incrementar la velocidad de circulación de las reservas bancarias, según Draghi.

«No podemos decir con seguridad que el proceso de reparación económica en la zona del euro está acabado», apostilló el presidente del BCE.

«En la reunión del consejo de gobierno de diciembre valoraremos completamente la fuerza y persistencia de los factores que ralentizan la vuelta de la inflación hacia el 2 %», dijo Draghi.

EFE