EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Representante del Instituto de Medicina Tropical en la UCV, Dr. Julio Castro

Castro insta a sectores de salud realizar jornadas de vacunación para la difteria

27/10/2017 | 01:02 pm


CARACAS.- El representante del Instituto de Medicina Tropical en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y también profesor, Dr. Julio Castro, comentó sobre las implicaciones médicas de la difteria, enfermedad desatada luego de estar controlada desde hace más de 30 años en el país, e insta al Ministerio de Salud a dar cifras oficiales de la epidemia y hacer jornadas de vacunación a lo largo del territorio nacional para evitar el contagio.

Se trata de una enfermedad infecciosa contagiosa, prevenible por vacuna, señaló: »La reactivación de esta enfermedad que estaba controlada en Venezuela se debe a la disminución de la cobertura de vacunación a nivel nacional, ya que es la misma bacteria que está circulando» declaró.

En cuanto a los síntomas destaca un cuadro respiratorio superior, amigdalitis o rinitis extremadamente severa acompañada con fiebre, al no ser tratada podría terminar en un cuadro tóxico que afectará el corazón, sistema nervioso y pulmones.

»Hay vacunas en el mundo, pero en cuanto a Venezuela hemos visto poca información del sector oficial sobre cuál es la lógica y las premisas de vacunación», declaró, e insistió a que ante cualquier síntoma se debe acudir de manera inmediata a un médico para un mejor diagnóstico.

Unión Radio