EN VIVO DEPORTES



Doubront y Pinto guiaron al Magallanes a su tercera victoria consecutiva

11/12/2019 | 11:35 pm


CARACAS.-  Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua llegaban para este encuentro igualados en el sexto lugar –último cupo a los playoffs- por lo que se presentaba como una férrea lucha por mantenerse en puestos de clasificación. Al final, el brazo de Félix Doubront y el bate de Josmil Pinto, fueron la base para que Magallanes, se impusiera a Tigres 6-4, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Doubront lanzó cinco sólidos innings, en los que tuvo sólo un parpadeo en el cuarto tramo, momento en el que admitió la única rayita del rival por sencillo de Tomás Romero y, ayudado por jugadas clave de la defensiva naviera, pudo alcanzar su primer lauro de por vida en la LVBP.

“Bastante contento por conseguir mi primera victoria en la liga venezolana”, fueron las primeras palabras de Doubront, quien ahora sumar registro de 1-1 y 3.31 de efectividad en su carrera. “Mi plan fue el mismo, atacar a los bateadores y tratar de ponerlos fuera de balance. Conté con una gran defensa de parte de los muchachos, que me ayudaron a sacar los innings de manera rápida”.

Con el buen inicio del zurdo carabobeño, la Nave salió a “comerse” al tigre Jesús Parra, abridor bengalí, quien fue atacado por los bates bucaneros desde el mismo primer episodio. Adonis García con sencillo, llevó la primera al plato en las piernas de Cade Gotta y, Pinto, se empezaba a sentir con el madero tras ligar hit a la pradera izquierda que fletó al cubano García.

“Hemos estado trabajando duro diariamente. Cualquier parte del lineup donde me pongan, trato de dar el 100 por ciento. Somos seres humanos y tenemos altos y bajos, esos malos momentos son de aprendizaje y debemos aprender de ellos”, dijo el receptor filibustero, luego de terminar el juego 4-2, con par de empujadas.

La pizarra se colocó 3-0 en la entrada siguiente, producto de un rodado de Raúl Navarro, que le permitió a Wuilmer Becerra engomarse desde la antesala.

Con el compromiso 3-1 –tras la carrera anotada por Wilfredo Giménez en el cuarto inning- la Nave respondió nuevamente en el sexto episodio con una rayita de Oscar Hernández, quien, en un gran sprint desde la segunda, pisó el plato tras un rodado que no pudo tomar el campocorto Edwin García y la bola fue a parar a los predios del jardinero central Daniel Carbonell.

Gran tensión se vivió en el último tercio del juego. Magallanes, en su afán de alejar los fantasmas de las derrotas en los últimos innings del juego –han sufrido siete derrotas cuando llegan con la ventaja del séptimo en adelante- colocó en la lomita a sus relevistas más utilizados en la zafra: Edgar Ibarra con 19 juegos y Jorge Rondón con 20 desafíos lanzados. Ibarra permitió jonrón de Jay Austin, mientras que, Rondón, que tenía 12 encuentros seguidos sin admitir anotación alguna, permitió una carrera en las piernas de Henry Rodríguez tras boleto a Carbonell con las bases llenas.

Con el encuentro 4-3, la angustia llegó nuevamente en el octavo episodio para los relevistas turcos. Aragua puso la carrera del empate en segunda base en las rápidas piernas de Austin, pero, en un momento cumbre del juego, Bruce Rondón retiró con rodado a la inicial al “Pollito” Rodríguez.

Allí, terminaron las esperanzas felinas de igualar y voltear el desafío. Los filibusteros querían llegar con tranquilidad al noveno inning, y por eso desplegaron todo su poder en los maderos de Pinto y Garabez Rosa, quienes sonaron sendos cuadrangulares solitarios por el center field en el cierre de la octava entrada.

“Las cosas tienen que salir en algún momento y creo que ese momento es ahora. No sólo por los jonrones, el equipo se está engranando, hoy fue una combinación perfecta. El pitcheo se combinó con la ofensiva y logramos el triunfo”, expresó Pinto, quien es líder de la Nave en cuadrangulares con cinco.

Rondón pudo sacar los últimos tres outs del juego, no sin antes permitir un batazo de cuatro esquinas de Anthony Concepción, que le dio cifras definitivas al cotejo. Los Navegantes, en su intento por salir a flote, ahora suman tres triunfos seguidos por primera vez en la zafra y, con marca de 12-17, se anclan en el sexto lugar de la tabla. Por su parte, los Tigres siguen en un mal momento al caer por octava vez seguida, sumando 11-18.

LVBP