EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Ecuador

Dos zonas de Ecuador bajo estado de excepción por la variante delta

14/07/2021 | 04:19 pm


QUITO.- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, decretó este miércoles un estado de excepción focalizado en la provincia de El Oro y en el municipio de Guayaquil, capital de la vecina provincia del Guayas, ante la confirmación de la presencia de la variante delta y delta plus de la covid-19 en esas zonas.

La fuente anotó que estas variantes se caracterizan particularmente por ser entre un 30 % y 60 % más transmisibles que otras, y su velocidad de transmisión es entre dos y tres veces mayor que el virus primario.
Como parte de las mencionadas decisiones, se prohíbe el transporte desde El Oro hacia otras provincias del país, añadió.

El Gobierno formuló un llamamiento a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad y a informarse por fuentes oficiales, y recordó que es importante acudir oportunamente a los centros de vacunación.

El martes, las autoridades sanitarias decidieron acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en la ciudad costera de Machala, la capital de la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, tras registrarse varios fallecimientos asociados al contagio por la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

EFE