EN VIVO DEPORTES



Dos venezolanos brillan en el polo acuático mundial

22/09/2019 | 09:19 am


CARACAS.- Uno de los mayores exponentes de “waterpolo” venezolano es sin duda Adrián Ortiz. Múltilple campeón universitario, nacional y asiduo integrante de la selección nacional, en sus tiempos como atleta activo y de la mano del reconocido profesor Marcelo Visentín.

Desde su destacada actuación en los Juegos Panamericanos realizados en Caracas en el año 1983, hasta su presencia en concierto internacional al obtener el campeonato mundial máster+55 realizado recientemente en Corea del Sur, Ortiz no ha dejado de poner el tricolor en lo más alto del podio.

Ortiz ya había sido campeón en el Campeonato Mundial de Natación Máster 2017 Budapest – Hungría.

El XVIII Campeonato Mundial de Natación Master se celebró en Gwangju (Corea del Sur) entre el 12 y el 28 de julio de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Surcoreana de Natación.

Adrián Ortiz con otro destacado atleta venezolano Abelardo «Kaiser» Rodríguez

Su incansable espíritu competitivo lo ha llevado a participar en todos los eventos de envergadura ya como jugador máster, sobretodo en Europa, donde reside actualmente.

Así este venezolano se coronó nuevamente campeón mundial este año cuando integró el seleccionado de España a esta competencia, con el equipo Real Canoe.

Por este motivo, la Real Federación Española de Natación le otorgará un merecido reconocimiento “Premio a las actividades Másters”, el viernes 4 de octubre en la ciudad de Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español. [email protected]

Otro destacado exponente en la disciplina del Polo Acuático venezolano es Ángel Rojas, otro atleta salido de la pileta de la UCV.

Rojas se fue a los Estados Unidos en el 2014. Jugó dos años en Cerritos Community College. Lugar donde quebró los récords de más goles, más asistencia y más robadas en una temporada. Fue MVP de todo el estado en California en Community College.

Luego fue transferido con una beca completa a Concordia University of Irvine donde también jugó y quedó entre los 7 mejores jugadores a ese nivel del país norteño.

Después en la temporada 2017-2018, jugó su primera temporada en Mallorca, España, en la cual quedó pichichi de la liga de zonas

Y este año se estrena en la liga italiana, en el club Muri Antichi A2.

Unión Radio