EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Soldados norcoreanos (detrás) y surcoreanos, cara a cara en la línea de demarcación militar de la zona desmilitarizada (DMZ) en la población fronteriza de Panmunjon (Corea del Sur). EFE

Dos soldados surcoreanos heridos en la frontera con el Norte

Según los primeros indicios fueron afectados por una explosión en la zona desmilitarizada entre ambos países

03/08/2015 | 09:26 pm


SEÚL.- Dos soldados surcoreanos resultaron hoy heridos en una explosión en la Zona Desmilitarizada (DMZ) cerca de la frontera con Corea del Norte, un suceso que apunta a un accidente a la espera de una investigación más exhaustiva.

La explosión se produjo a primeras horas del martes en el condado fronterizo de Yoncheon, provincia de Gyeonggi, informó a EFE un portavoz del Ministerio de Defensa, que no ofreció más detalles y afirmó que se están investigando los hechos.

Defensa baraja la posibilidad de que uno de los soldados pisara por error una de las minas enterradas en la parte surcoreana de la DMZ, una franja de unos 4 kilómetros de ancho y 238 de longitud con una elevada presencia militar.

Las autoridades consideran prácticamente descartada la posibilidad de que Corea del Norte esté implicada en el suceso, según los medios locales.

Los soldados han sufrido graves heridas en las piernas, aunque no se teme por su vida, y están siendo tratados en un hospital militar.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos