EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dos soldados murieron en ataque del ELN en el noroeste de Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo en febrero pasado que al ELN le quedan como alternativas subirse «al tren de la paz» o someterse a la acción «implacable» de la fuerza pública.

08/03/2016 | 02:53 pm


BOGOTÁ.- Dos soldados colombianos murieron en un ataque del grupo guerrillero ELN contra tropas militares que realizaban operaciones de control en el departamento de Antioquia (noroeste), informó la Séptima Brigada del Ejército.

Los militares, identificados como Hernán Darío Baltazar Rosario y Jhon Arango Arroyave, pertenecían a la Décimoprimera Brigada del Ejército y se desplazaban por una zona rural del municipio de El Bagre.

Según la información, el ataque fue perpetrado por integrantes de la compañía resistencia Guamocó del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.

El ELN mantiene desde enero de 2014 contactos «exploratorios» con el Gobierno para iniciar un proceso de negociación similar al que se desarrolla desde noviembre de 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que las partes esperan concluir a más tardar el próximo 23 de marzo con un acuerdo de paz.

EFE