EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministerio Público / Archivo

Dos Politáchira serán enjuiciados por el caso de Rufo Chacón

21/08/2019 | 06:34 pm


CARACAS.- Dos funcionarios de Politáchira fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por su presunta responsabilidad en el ataque con perdigones ocurrido durante la protesta del pasado 1 de julio, donde los residentes exigía mejoras en el servicio de gas doméstico.

Los funcionarios habrían arremetido contra el rostro de Rufo Chacón, joven de 16 años, quien perdió la visión a causa de las múltiples heridas.

La Fiscalía indicó informó que el  director de la Brigada de Orden Público de la Policía del Estado Táchira (Politáchira), Javier Useche Blanco, de 43 años y el supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, Henry José Ramírez Hernández, de 44 años, se encuentran privados de su libertad.

A Useche Blanco se le acusa de ser el autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, en detrimento del adolescente, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

La Fiscalía también acusó a Ramírez Hernández de ser el cooperador inmediato del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración y trato cruel.

Especiales

Especiales