EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Dos personas fallecieron en clínica colombiana esperando atención médica

Una mujer y un hombre de edad avanzada murieron en un centro de atención de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de salud Cafesalud, según informó el personero de Cali, Héctor Montoya

03/03/2016 | 01:47 pm


CALI.- Dos personas fallecieron hoy en una clínica de Cali, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), mientras esperaban atención en la sala de urgencias, manifestó a Efe la Personería de esa ciudad.

En el momento de los hechos, Montoya se encontraba acompañando un proceso de negociación entre la EPS y una médica que anteriormente trabajaba en la clínica y que había iniciado una huelga de hambre aludiendo a que fue despedida por denunciar varias irregularidades en el centro de salud, entre ellas, la mala atención que se estaba dando a los pacientes.

«Mientras estábamos en el proceso que concluyó con el levantamiento de la huelga de hambre, fallecen dos personas por no tener atención oportuna, como la médica estaba reclamando», afirmó Montoya a Efe.

El funcionario denunció que, aunque la sala de urgencias estaba colapsada al momento de los hechos, luego de que autoridades llegaran al lugar para evaluar la situación de los fallecidos, la clínica logró realizar la atención de las personas que ahí se encontraban en tres horas.

«Esto demuestra que la salud se está manejando de una manera inadecuada en donde el interés económico prima sobre el interés humano y sobre los derechos humanos», agregó Montoya.

Por su parte, el defensor del pueblo del Valle del Cauca, Carlos Rodríguez, afirmó que desde el año pasado la Defensoría ha realizado múltiples denuncias sobre el deficiente servicio que prestan las EPS en el departamento.

«Lo que lamentamos profundamente es que para visibilizar la situación haya muertos de por medio. Hemos solicitado la intervención directa del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud», señaló Rodríguez a Efe.

EFE