EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía facilitada por la Cruz Roja italiana que muestra el rescate de una embarcación con 304 inmigrantes que partieron de Libia (EFE)

Dos niñas sirias entre los cinco inmigrantes muertos en Canal de Sicilia

19/08/2016 | 08:32 am


ROMA.-Dos niñas sirias, de 8 meses y de 5 años, se encuentran entre los cuerpos sin vida de los cinco inmigrantes que fueron recuperados después de que volcase la barcaza que compartían con otros 21 sirios en su travesía por el Canal de Sicilia, según informó hoy la Cruz Roja italiana.

La Guardia Costera italiana informó ayer de la recuperación de los cadáveres de cinco inmigrantes durante varias operaciones de rescate realizadas en el Canal de Sicilia y en las que fueron recogidas 534 personas.

La Cruz Roja informó hoy de que los inmigrantes ahogados, entre los que se encuentran las dos pequeñas, viajaban en una pequeña barcaza con otras 21 personas, pertenecientes a ocho familias que partieron de Siria para escapar de la guerra.

La barcaza volcó a 22 millas de la costa de Libia y cinco de ellos se ahogaron, mientras que otra persona resulta desaparecida.

La tripulación de la embarcación «Phoenix», que opera para la organización humanitaria MOAS y la Cruz Roja italiana, encontró los cadáveres de las dos niñas, dos mujeres y un hombre flotando en el mar, mientras que los supervivientes avisaron de la desaparición de otra persona que aún no ha sido localizada.

EFE