EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dos muertos y mil rescatados en fuertes inundaciones en Luisiana (EE.UU.)

Al menos dos personas murieron, cientos fueron evacuadas y más de mil tuvieron que ser rescatadas de sus hogares y vehículos por unas inundaciones «sin precedentes» provocadas por lluvias torrenciales en el estado de Luisiana, en el sur de EE.UU., informaron hoy las autoridades locales.

13/08/2016 | 01:25 pm


WASHINGTON.- Las fuertes lluvias, que también afectaron al vecino estado de Misisipi, comenzaron este viernes y continúan cayendo sobre esa región del Golfo de México, provocando un nivel de inundaciones «récord» en Luisiana.

«Esto es algo sin precedentes», dijo hoy en una conferencia de prensa el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien advirtió de que no se puede prever la evolución del caudal en las inundaciones y que los residentes de la zona no deben esperar hasta el último momento si reciben una orden de evacuación.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado dos muertes, la de un hombre de 68 años llamado William Mayfield, que se ahogó cuando trataba de abandonar su casa en la localidad de Zachary; y la de un hombre no identificado cuya camioneta fue arrastrada por el agua desde la autopista en Saint Helena Parish, en el norte del estado.

Alrededor de mil efectivos de la Guardia Nacional estaban desplegados hoy en todo el estado para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus casas.

EFE