EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Dos muertos en un tiroteo en Bolivia

13/03/2019 | 12:01 pm


LA PAZ.- Un enfrentamiento a tiros entre militares y ladrones de mineral en la región boliviana de Oruro se saldó con dos muertos, informó este miércoles el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta.

El suceso ocurrió el martes en la noche cerca de un puesto de control del Ejército boliviano en la carretera que une a la localidad orureña de Huanuni y la de Llallagua, en la región vecina de Potosí, indicó Zavaleta en una rueda de prensa en La Paz.

Los ladrones de mineral, que iban en tres vehículos, abrieron fuego contra los militares y les lanzaron cargas de dinamita, según el ministro.

La patrulla destinada al lugar tuvo que responder al fuego de los atacantes con sus armas en defensa propia”, afirmó.

Como consecuencia fallecieron dos de los atacantes, uno de ellos es José Luis Nicolás García, de 31 años, y el segundo aún no ha sido identificado, según el ministro.

Ambos murieron cuando eran trasladados a hospitales en Oruro y Huanuni por los militares, mientras que ningún uniformado resultó herido, señaló Zavaleta.

Los atacantes, que se calcula que eran entre 20 y 30, se movilizaron en tres vehículos, de los que dos lograron escapar y uno permaneció en el lugar.

Según Zavaleta, se tiene información “aún no confirmada de que hubiera un tercer herido, posiblemente fallecido” en este suceso, lo que se buscará verificar en las próximas horas.

EFE