EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo/AP

Dos montañistas indios están desaparecidos en el Everest

Paresh Nath y Goutam Ghosh están desaparecidos desde el domingo, dijo Wangchu Sherpa, de la agencia Trekking Camp Nepal, en Katmandú. La última vez que se les vio estaban cerca de la cima

22/05/2016 | 04:12 pm


KATMANDÚ.- Dos montañistas indios están desaparecidos en el monte Everest, informó un organizador de la expedición el domingo, un día después de que se reportara el fallecimiento de dos alpinistas al parecer por la altitud, lo que pone en evidencia los riesgos que enfrentan en el pico más alto del mundo.

Paresh Nath y Goutam Ghosh están desaparecidos desde el domingo, dijo Wangchu Sherpa, de la agencia Trekking Camp Nepal, en Katmandú. La última vez que se les vio estaban cerca de la cima.

Dos de sus compañeros que se enfermaron por la altitud fueron auxiliados para bajar la montaña, dijo Sherpa. Unos 30 montañistas han tenido lesiones por congelación y les ha dado la enfermedad de la montaña —cuando falta oxígeno en sangre y tejidos debido a enorme altitud— en la cima en días recientes.

La mayoría de los montañistas enfermos padecen lesiones por congelación cuando llegan a la cima o en su descenso, explicó Gyanendra Shrestha, funcionario del Departamento de Montañismo en Nepal. El clima favorable ha permitido que unos 400 alpinistas lleguen a la cima desde el 11 de mayo, pero la altitud, el clima y lo difícil del terreno pueden causar problemas en cualquier momento.

 

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos