EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministros franceses de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y de Hacienda, Gérald Darmanin

Dos ministros franceses amenazados de muerte por la reforma de las pensiones

22/01/2020 | 10:17 am


PARÍS.- Los ministros franceses de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y de Hacienda, Gérald Darmanin, han recibido amenazas de muerte con mensajes por carta en los que les exigen que se retire la reforma de las pensiones que ha dado lugar a protestas y movilizaciones sindicales desde el 5 de diciembre.

La Fiscalía de París indicó este miércoles a Efe que ha abierto una investigación por esas amenazas de muerte, de la que se encarga la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP).

En una de las misivas, recibidas en los departamentos de Finanzas y de Hacienda, el autor había pegado dos balas.

No es la primera vez que estos dos ministros son objeto de amenazas de muerte. En septiembre, ambos fueron destinatarios de otras cartas en una de las cuales también había balas pegadas.

En agosto, con ocasión de la cumbre del G7 organizada por Francia en la ciudad vascofrancesa de Biarritz, a la Gendarmería de Bayona llegó un correo en el que se advertía de que la casa que tiene Bruno Le Maire en una localidad cercana iba a ser pulverizada.

Gérald Darmanin fue el destinatario en 2018 de otras cartas con injurias y amenazas de muerte.

Esta última serie llega en un momento en que las huelgas en los transportes contra la reforma de las pensiones han perdido mucho fuelle, tras una cuarentena larga de días de paros consecutivos, y al mismo tiempo se multiplican las acciones de sabotaje económico o contra miembros del Gobierno.

EFE/SPLL