EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Visitantes observan una reproducción de la Capilla Sixtina instalada en el Museo de la Revolución (EFE)

Dos millones de fotografías replican frescos de la Capilla Sixtina en México

05/08/2016 | 10:44 am


MÉXICO.-Gabriel Berumen, director y productor de la réplica de la Capilla Sixtina en México, detalló el proceso con el que usó más de dos millones de fotografías para realizar una copia con 98 % de fidelidad y «multisensorial» del espacio, la cual se presenta por primera vez en el mundo.

Con una afluencia que se acerca al millón de visitantes desde el 8 de junio pasado, la réplica usa aromas, audio e iluminación, recursos que guían a los visitantes a través de los pasajes más importantes del Génesis hasta el Juicio Final, en un proyecto que aspira llevar a los capitalinos este emblemático patrimonio de la humanidad.

Luego de que los hermanos Gabriel y Antonio Berumen llevaran un grupo oaxaqueño a compartir su cultura a la Ciudad del Vaticano y una de las artesanas se arrojara al suelo y rompiera en llanto, ellos decidieron replicar la capilla para acercarla a más gente, narró Gabriel a medios de comunicación.

Como la única réplica con permisos otorgados por el Vaticano, el esfuerzo para reproducir los frescos de más de 500 años, destacando los del artista Miguel Ángel, duró dos años y medio además de 170 noches de levantamiento fotográfico y la participación de 80 artistas y 70 trabajadores entre ebanistas, herreros y constructores.

Gabriel aseguró que «México dentro de sus fronteras tiene la tecnología, los materiales y los artistas para haber levantado esta gran réplica de la capilla», pues la utilería fue realizada por artistas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y por Agustín Parra, el escultor en madera para las visitas papales en México.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos