LIMA.- Dos jóvenes peruanos murieron después de caer por un puente dañado por un alud que cayó este jueves por las fuertes precipitaciones registradas en el departamento de Apurímac, en el sur del país, informaron este viernes fuentes oficiales.
El accidente se produjo en la noche del jueves, cuando las dos personas de 25 años que viajaban en una motocicleta no se percataron de que el puente había quedado gravemente afectado por la caída de un alud en el distrito de Chalhuanca y cayeron al río que lleva el mismo nombre.
Las labores de rescate de bomberos y policías acabaron en la mañana del viernes, cuando se recuperaron los dos cadáveres, detalló la agencia estatal Andina.
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares, explicó al canal estatal TVPerú que la caída del alud ocurrió este jueves sobre las 20:30 hora local (01:30 GMT de este viernes) y después se evacuó a vecinos del distrito de Chalhuanca a zonas más altas para garantizar su seguridad.
También indicó que las fuertes lluvias han provocado que el río se desborde y haya viviendas afectadas y el deterioro de puentes y carreteras.
Anunció que durante la jornada del viernes llegarán a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) cuatro toneladas de ayuda humanitaria.
El distrito, que fue declarado en emergencia el 28 de enero por fuertes precipitaciones, lleva las últimas semanas reportando inundaciones y una de sus vías de acceso ha sido cortada.
EFE