EN VIVO DEPORTES



Dos cubanos ganan oro en la primera ronda de la final del Mundial de Boxeo

Mañana se disputarán los restantes combates de la final del Mundial, en los que también estará presente Cuba, el país que más boxeadores ha llevado a la final, con un total de seis púgiles

14/10/2015 | 05:08 pm


DOHA.- Los cubanos Joahnys Argilagos y Arlen López se llevaron hoy la medalla de oro en la primera jornada de la final del Mundial de Boxeo aficionado de Catar, en las categorías de 46 y 75 kilos respectivamente, mientras que Erislandy Savon perdió en los 91 kilos.

Argilagos, número tres mundial en la categoría de 49 kilos, venció al ruso Vasilii Egorov por 3 a 0 y se hizo de esta forma con el oro en la categoría Minimosca, que Cuba no conseguía desde 2001.

El cubano fue muy rápido como de costumbre y esquivó con agilidad los ataques del número cuatro mundial, que llevó la ofensiva durante el primer ataque y logró propinar golpes clave al cubano, que sin embargo fue superior.

En el segundo asalto, Joahnnys «el pequeño gigante», siguió demostrando porque ha alcanzado la final del Mundial, con su movimiento de piernas y cintura magistral ante los golpes del ruso.

En la última parte, el caribeño cayó al suelo pero se levantó para darle un rapapolvo a Egorov, y se adjudicó el asalto. Ambos púgiles se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río.

En los 75 kilos, el número uno de la categoría, el cubano López, venció a Bektemir Melikuziev de Uzbekistán por 3 a 0, siendo superior a su rival en el primer y segundo asalto.

El uzbeko supo enfrentarse al «son» cubano -porque los cubanos en el ring no pelean sino que bailan-, pero no fue tan eficaz como López, que dio golpes fuertes y certeros en la última fase.

Por su parte, Savón no pudo mantener alto el pabellón de los cubanos frente al ruso Evgeny Tishchenkom, que le ganó por 3 a 0.

El isleño abrió la pelea con un derechazo de impacto, entusiasmando al público cubano que se encontraba en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena de Doha, contra el ruso que parecía de hierro y que dio la cara en el cuadrilátero.

En el segundo asalto, Savón siguió dando derechazos de impacto pero no muchos consiguieron alcanzar a su rival, el cual intentó con poca fortuna acertar golpes al cubano, en una de las mejores peleas de la jornada, que finalmente fue para Tishchenko.

EFE