EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezolanos retornan al país con el Plan Vuelta a la Patria/ Foto: @CancilleriaVE

Dos aviones trasladan a más de 170 venezolanos al país desde Ecuador

13/04/2019 | 03:24 pm


QUITO.- En el marco del plan «Vuelta a la Patria», con el que ya han retornado desde suelo ecuatoriano a Venezuela 2.600 personas desde septiembre, informaron fuentes de la Embajada venezolana en Quito que este sábado parte dos nuevos vuelos con destino a Maiquetía.

Uno de ellos hará escala en la ciudad costera de Guayaquil, para recoger a venezolanos que desean regresar a su país y que han gestionado el traslado a través del Consulado de Venezuela en esa urbe, precisó a Efe el encargado de Negocios de la Embajada, Pedro Sassone.

Se trata de los vuelos número 28 y 29 a nivel regional desde que se iniciara este programa por el que el Gobierno de Nicolás Maduro fleta aparatos para repatriar a migrantes venezolanos que por diferentes circunstancias se encuentran en países latinoamericanos y desean regresar.

Cabe destacar que alrededor de 13.000 venezolanos han retornado de países como Perú, Argentina, Chile en República Dominicana y Colombia, aunque este último ha impedido recientemente que estos vuelos sobrevuelen su territorio nacional.

EFE