EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dos atacantes palestinos muertos por agentes israelíes, según policía

27/04/2016 | 08:23 am


JERUSALÉN.-  Dos palestinos murieron hoy por disparos de policías israelíes tras presuntamente atacar con un cuchillo a uno de ellos en el puesto de control de Kalandia, entre Ramala y Jerusalén, informó la policía.

Una mujer y un varón procedentes de la zona de Beit Surik, en el distrito de Ramala, accedieron a pie por la entrada para vehículos del paso de control, lo que despertó las sospechas de los policías, según el comunicado oficial israelí.

«Los policías en el lugar les gritaron varias veces para que se detuvieran», señaló Miki Rosenfeld, portavoz para medios extranjeros, pero ellos «siguieron avanzando hacia los agentes».

La presunta asaltante palestina, seguida por el varón «con una mano a la espalda», sacó entonces un cuchillo de su bolso y lo lanzó a uno de los agentes israelíes, continuó.

«Los policías y agentes de seguridad respondieron rápidamente y les dispararon», agrega la nota al certificar que ambos murieron por las heridas sufridas y que el varón llevaba otro cuchillo y una navaja en su cinturón.

Sin embargo, la agencia palestina Maan -que identificó a la mujer como Maram Salij Hasan Abu Ismail, de 24 años- informa de que el varón es al parecer un menor que se acercó a atenderla, y no que iba detrás con un cuchillo como alega la policía.

Los hechos se producen tras una relativa calma en la ola de violencia que comenzó el 1 de octubre y en la que han muerto hasta ahora 207 palestinos, más de dos tercios atacantes o presuntos atacantes de israelíes.

Estos ataques han dejado una treintena de israelíes muertos y cuatro extranjeros.

El ataque de hoy se produce durante la celebración de la Pascua judía (Pésaj), motivo por el que esta semana se han aumentado las medidas de seguridad en el país para prevenir cualquier ataque, particularmente a raíz de un atentado suicida con bomba la semana pasada en un autobús de Jerusalén.

EFE