EN VIVO DEPORTES



Dortmund pasó a cuartos de Champions con triple de Aubameyang

Los alemanes venían de la derrota en el partido de ida tras caer por la mínima en Portugal, pero sacaron su poderío en casa para pasar a la siguiente ronda de la máxima competición de clubes europea

08/03/2017 | 06:04 pm


BERLÍN.- El Borussia Dortmund se metió este miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones al golear por 4-0 al Benfica con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang y uno de Christian Pulisic.

El Dortmund se fue en ventaja en su primera llegada a puerta en el minuto 4. Con asistencia de Christian Pulisic que prolongó un tiro de esquina, Pierre Emerick Aubameyang derrotó a Ederson con un cabezazo a quemarropa, dándole el primer gol a los germanos.

El gol tempranero del Dortmund emparejaba la eliminatoria y el Benfica, que había salido al campo con un planteamiento extremadamente defensivo, se vio obligado a replantear un partido y tardó unos minutos en hacerlo.

El Benfica estuvo cerca del empate en el minuto 47 con un remate de Cervi, que se atravesó providencialmente el polaco Lucasz Piszczek.

A partir de ese momento, el Dortmund tuvo una clara reacción y, en un lapso de dos minutos, dejó la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.

En el 59 Piszcek, desde la media punta, le metió un balón al área a Pulisic y el estadounidense definió desde corta distancia, por encima del cuerpo de Enderson que salía a cortar el ángulo. Luego, en el 61, Aubameyang marcó con un remate dentro del área pequeña a centro de Marcel Schmelzer.

La guinda la puso Aubameyang en el 85 al marcar el cuarto desde corta distancia a centro de Erick Durm.

Unión Radio